( 011) 4766-0275| 73
ventas@agroredes.com.ar

Agroredes s.r.l. Blanco Encalada 197 of.: 49
San Isidro (1642), Bs As, Argentina
Encuentre lo que necesite fácil y rápidamente:      
Inicio Empresa Envios y Pagos Productos Distribuidores Cotizaciones Notas
Productos Relacionados
newsletter
cualidades
envios
This text is replaced by the Flash movie.
Le ofrecemos
mucho más
punto Recomendaciones de uso
Todo sobre el producto
Experiencia de clientes

Usted esta aqui > Inicio > Todo Agro > Polietilenos Agrícolas > Túneles Plásticos
Artículo  0

Túneles Plásticos


Túneles Plásticos
Protección eficiente mediante MICROTUNELES

 

 

Los túneles que construye el productor son de pequeñas dimensiones (angostos y bajos), que  por contener un pequeño volumen de aire, pierden rápidamente temperatura durante la noche, a no ser que el film de polietileno que lo cubre sea  termo-aislante.  Para asegurar éste efecto  disponemos de  los materiales Ultra livianos Térmicos ,  especialmente diseñado para lograr mayor termicidad con altísima resistencia mecánica, y los Térmicos Ultralivianos Anti Goteo, que por evitar la formación de gotas que provocan menor ingreso de luz por reflexión ,mejoran aún más la eficiencia de los anteriores.

Se trata de sistemas de protección eficientes mediante estructuras sencillas de bajo precio. Este sistema permite aumentar la producción, adelantar y retrasar el momento de la recolección y obtener productos de mejor calidad.


NUESTRAS VENTAJAS
PRECOCIDAD Se obtienen cosechas en menos tiempo
PROGRAMACION Se obtienen cosechas fuera de las épocas normales de producción
PROTECCION Se protegen las cosechas del frío, lluvia, heladas, pájaros, granizo, etc.
MENORES COSTOS Reducen el consumo de agroquímicos en general
TEMPERATURAS Mantienen las temperaturas del suelo lo cual permite un mejor desarrollo radicular.

APLICACIONES DEL PRODUCTO
Cultivo de tomate, pimiento, berenjena, oregano
Cultivo de especies que por su tamaño entren en el túnel.
Cultivo de fresas. Protección de los pájaros
Los cultivos de lechuga y otros se benefician contra las bajas temperaturas

MEDIDAS DISPONIBLES

FILM LARGA DURACION (LD)

Codigo

Ancho

Largo

Micrones

Peso/Kg

Precio

PTU161010

1,6

100

100

14,72

cotizar

PTU185020

1,8

50

20

16,56

cotizar

           
           
LARGA DURACION TERMICA (LDT)

Codigo

Ancho

Largo

Micrones

PesoKg

Precio

PTU188030

1,8

80

300

40,61

cotizar

PTU208030

2

80

300

45,12

cotizar



Todo sobre el producto:

Las especies que pueden cultivarse son: tomates, pimientos, berenjenas, albahaca, orégano. De todas maneras, puede sembrarse todas las especies que por su tamaño entren en el túnel. Por ejemplo: Chaucha, zapallito, Pepino, melón, achicoria, lechuga, cebolla, Calabacín, Berenjena, Pepino, Zanahoria, entre otras. Las fresas maduran rápidamente y el túnel las mantiene a salvo de los pájaros. Las lechugas, las remolachas, los tomates se benefician de su protección contra las bajas temperaturas. Los demás productos se benefician de un microclima controlado con las temperaturas adecuadas para su desarrollo


Recomendaciones de uso:

POLIETILENO: TUNEL BAJO O MICROTUNEL

 

La finalidad de los microtuneles o túneles bajos es aumentar la producción, obtener productos de mejor calidad y adelantar y retrasar el momento de la recolección. Se trata de un cultivo protegido o forzado, que es aquel que durante toda o una parte del ciclo de producción, se ubica en el interior de una estructura con una cubierta transparente donde se genera un clima espontáneo que facilita el cultivo de diversas especies hortícolas y florales. Este sistema se recomienda en especial para cultivos sensibles a las heladas, a los daños del viento y fuertes lluvias.

 

APLICACIONES

Las especies que pueden cultivarse son: tomates, pimientos, berenjenas, albahaca, orégano. De todas maneras, puede sembrarse todas las especies que por su tamaño entren en el túnel. Por ejemplo: Chaucha, zapallito, Pepino, melón, achicoria, lechuga, cebolla, entre otras.

 

CUBIERTA CON LAMINA DE POLIETILENO: EL MICROTUNEL

Se trata de  una pequeña estructura, cubierta con una lámina de polietileno inserta en aros, ubicados a intervalos regulares, y sujeta en los extremos mediante un cordón. Para su construcciones se puede utilizar varillas de 1,8 mm de hierrro, ramas de sauce, álamo o mimbre para formar un arco enterrado en el suelo. Se utiliza como cubierta polietileno tricapa de 100 micrones, generalmente de 2,00 mts. De ancho por el largo de cada camellón. Para sostener el polietileno puede utilizarse alambre blando.

 

UBICACIÓN y ORIENTACION:

En un sector cercano a la fuente de agua lejos de paredones o árboles que sombreen o puedan romper la cobertura. La superficie bien nivelada, algo más alta que el terreno circundante, y rodeada de zanjas o canales que permitan el rápido escurrimiento de las lluvias.

Permitir la mayor captación de energía solar en el período invernal. El lateral fijo (enterrado a 0,30 metros de profundidad) se ubica hacia los vientos más desfavorables y no deseados.

 

ARMADO: Marcar un tablón de un metro de ancho y largo a elección. Con las varillas de 1,8 metros se forman arcos de 0,40 metros de alto con sus extremos introducidos en el suelo a unos 0,30 metros de profundidad y a una distancia de 0,8 metros entre arco y arco. Cubrir la estructura con el polietileno y cruzar, entre la cobertura y el lomo de los arcos, el alambre blando como sostén. Fijar la cobertura sobre el lateral de los vientos predominantes con tierra y el otro lateral que se utiliza para airear con bolsas de tierra u otro elemento de peso suficiente que permita movilizarlo para descubrir la cobertura.

 

RECOMENDACIÓN: Para evitar las heladas sobre todo en los almácigos de tomate, pimientos, berenjenas, albahacas. En vez de uno, colocar dos arcos, a una distancia de 5 centímetros, cada 0,8 metros y cubrir los primeros y luego con otra cobertura, los segundos arcos.

 

CUIDADOS: Cuando emergen las plantitas la apertura del túnel se debe hacer todos los días: del lado norte en verano y de los extremos del túnel en invierno.La ventilación evita las enfermedades por hongos y bacterias producidos por el aumento de humedad relativa. Durante las noches si no se usa el doble túnel se coloca sobre la cobertura otra protección contra las heladas que puede ser de arpillera o esterillas. El riego no debe ser excesivo.

 

Nota: esta información y recomendaciones fueron extractadas del boletín N°. 41 de la EEA INTA Hilario Ascasubi del mes de Julio.

 

 

TENEMOS MUCHO MÁS OFRECERLE           

 

Tenemos mucho más para ofrecerle. Simplemente recorra nuestro catálogo de ventas y haga clic en el producto que seleccione  para acceder a más información. Consulte las fichas técnicas y si lo desea econtrará en nuestra Biblioteca artículos de su interés. Pida la cotización por los productos que necesite y le contestaremos inmediatamente. Vea como comprar, pagar y como recibir los productos.


12 años vendiendo por Internet
Blanco Encalada 197 of: 49, San Isidro (1642), Buenos Aires.
Tel.: (5411) 4766-0275/ 73 Fax:(5411) 4766-0275 Nextel Mercosur Id: 550*4154
ventas@agroredes.com.ar
Horario de atención de 9 a 18hs.

 
media sombra media sombra precios polietileno lana de vidrio
Site diseñado por Bottero & Mélega Desarrollado por