( 011) 4766-0275| 73
ventas@agroredes.com.ar

Agroredes s.r.l. Blanco Encalada 197 of.: 49
San Isidro (1642), Bs As, Argentina
Encuentre lo que necesite fácil y rápidamente:      
Inicio Empresa Envios y Pagos Productos Distribuidores Cotizaciones Notas
Productos Relacionados
newsletter
cualidades
envios
This text is replaced by the Flash movie.
Le ofrecemos
mucho más
punto Recomendaciones de uso
Todo sobre el producto
Experiencia de clientes

Usted esta aqui > Inicio > Todo Agro > Proteccion de cultivos > Tejidos Antigranizo
Artículo  0

Tejidos Antigranizo


Tejidos Antigranizo
RESISTENCIA Y DURABILIDAD GARANTIZADA
Este tipo de mallas permite proteger los cultivos en zonas afectadas por granizo, previniendo graves daños y costosas pérdidas de áreas cultivadas. Son mallas tejidas bajo el procedimiento Raschel o de tejido plano (cuando se requiere una baja elasticidad) de monofilamento de polietileno de alta densidad, con tratamiento UV. Se caracterizan por tener una elevada resistencia mecánica. Habitualmente, presentan refuerzos en los orillos y en la parte central, de manera que, los esfuerzos causados por la lluvia e impactos se distribuyen uniformemente.

NUESTRAS VENTAJAS
Durabilidad mínima y vida útil frente a la degradación solar de 7 años.
Resistente al impacto del granizo y su acumulación.
Doble función de proteger los cultivos de la depredación de los pájaros y de ef
Redes fáciles de instalar y de peso ligero, permiten tanto el paso de la luz como del agua p
Se fabrica en la Argentina con certificado e inspección del Instituto de Tecnología In

APLICACIONES DEL PRODUCTO
Protege cultivos arbóreos, como los viñedos y árboles frutales
Protegen túneles e invernaderos del granizo.
Evita que los pájaros dañen granos, plantas, flores y frutos.
Mendoza tiene 1.200 hectáreas entre frutales (duraznero, ciruelo, peral, olivo, cerezo) y vid
protegen cultivos de ciclo largo de producción, como manzanos, peras, duraznos y rosales

MEDIDAS DISPONIBLES

Código

Tejido

Medidas mts

Color

Precio

AG-AGP1020

T. PLANO

1,00 X 100

Negro/Cristal

cotizar

AG-AGP2520

T. PLANO

2,50 X 100

Negro/Cristal

cotizar

AG-AGP3120

T. PLANO

3,15 X 200

Negro/Cristal

cotizar

AG-AGR1010

RASCHEL

1,00 X 100

Negro/Cristal

cotizar

AG-AGR2510

RASCHEL

2,50 X 100

Negro/Cristal

cotizar

AG-AGR3210

RASCHEL

3,20 X 100

Negro/Cristal

cotizar

         
Se fabrican anchos y largos diferentes a pedido del cliente.  


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Caracteristicas AG-AGR RASCHEL AG-AGP T.PLANO
Peso:  70 gr./m2 +- 5%  55 gr./m2 +- 5% 
Titulo del Monofilamento: 0,30 mm 0,30 mm
Trama:  dos hilos de trama y urdimbre Tejido plano
Tipo de tejido: Raschel o tejido de punto Giro inglés
Malla:  19 x 19 mm (+-5%) 7 x 4 mm (+-5%)
Color:  negro o cristal negro o cristal
% de sombreado Fuente: INTI  17% 15%
Garantía degradación solar:  7 años 7 años
Tratamiento UV Negro humo >2%, Tinuvin > a 1% Negro humo >2%, Tinuvin > a 1%

 

Todo sobre el producto:
El granizo ha sido siempre el principal temor de los productores. En definitiva un fenómeno meteorológico, variable tanto en el tiempo como en el espacio, difícil de anticipar que daña severamente o destruye el duro esfuerzo del agricultor. Para su defensa se han empleado diferentes métodos. En 1960 se efectuaron las primeras producciones con fibras poliolefínicas y las redes tejidas con HDPE probaron ser eficientes para la protección del granizo. El empleo de esta tecnología se ha difundido en el mundo y en nuestro país solo Mendoza posee más de 7.000 ha entre frutales (durazno, peral, cerezo, olivos) y viñedos (espaldera y parral) con protección antigranizo. Las redes antigranizo han tenido gran difusión entre los productores de arándanos como puede observarse en Baradero, San Pedro, Mercedes, Concordia, Chajarí, Entre Rios y en otras provincias del país, incluyendo el sur, para el cultivo de frambuesas. Según indican los tecnicos este método de protección ofrece una gran márgen de seguridad: las mallas antigranizo soportaron en 1991 y 1994 precipitaciones con piedras de hasta 400 gramos.
La tela de color negro es la más usada. No debe superar el 15% de sombra en los cultivos. Tiene una densidad de 2,5 hilos por centímetro y una garantía de durabilidad de 7 años y está protegida con sustancias químicas contra los rayos ultravioletas. Menos difundida, pero también de excelente rendimiento y calidad, la tela de color blanco que proyectan una sombra que no supera el 5% . Se fabrican con estabilizantes ultravioletas (Tinuvin) y antioxidantes (Irganox). El monofilamento posee un diámetro de 27 a 30 mm, pesa 52 gr/m2 (+-5%) y soporta 18 Kg./cm2.
 
Según los técnicos del INTA de Rama Caída, la estructura que sostiene la malla cobra fundamental relevancia. Para colocarla, es necesario capacitarse, conocer y hacer cálculos de materiales, diferentes clases de alambres, y asegurarse que "las anclas" vayan a una profundidad de 1,70 metros. Los postes, esquineros, los interiores, la orientación de la instalación, la caída que debe darse al granizo, entre los callejones de los cultivos son los detalles que determinan el éxito o el fracaso del sistema.
 
El "curado" o sulfatado de los distintos postes tiene su importancia, hay que conocer su resistencia y duración y no se podrán utilizar aquellos que tengan una densidad inferior a 650 kilos por m3.
 
Los postes de eucaliptus, a pesar de sus maderas duras, con densidades de 780 a 1.100 kilos por m3 se deben utilizar tratados con sustancias conservadoras, ya sea creosota, CCA (óxido de cromo, de cobre y pentóxido de arsénico). También es muy usado en Mendoza el sulfato, en invierno, con la madera verde. Al poste se le saca la corteza y se lo impregna en sulfato de cobre al 2%, proceso que puede prolongarse por 20 días, hasta que se ponga azul.

Experiencia de nuestros clientes:
Efecto de las mallas antigranizo en la protección de los frutos, la intercepción de radiación, la temperatura y la calidad de diferentes variedades de manzana. Análisis de los costes de instalación
Autores: Ignasi Iglesias i Castellarnau, Simó Alegre Castellví
Localización: Fruticultura profesional, ISSN 1131-5660, Nº 150, 2005 , pags. 25-42
 
Resumen:
A lo largo del período 2000-2003 se ha evaluado en el IRTA-Estación Experimental de Lleida la eficacia de dos colores de malla, cristal (transparente) y negra, para la protección contra el granizo y su efecto en la intercepción de la luz, en la temperatura ambiental de la plantación, en los parámetros de calidad de los variedades de manzana Smoothee y Mondial Gala . Se evaluó el sistema en pendiente poco tensada para ambos colores de malla. La ocurrencia de pedrisco en mayo de 2003 permitió confirmar su completa eficacia para lo prevención de los daños, mostrándose la estructura de soporte estable frente o las tormentas acompañadas de viento. La malla de color negro interceptó hasta el 25% de la radiación incidente (valores de PAR), cono respecto al testigo, mientras que con la de color cristal dicho porcentaje fue del 12%, alcanzándose los valores máximos entre las 13 y las 15 horas. Las mallas tuvieron poco efecto en la modificación de las temperaturas reduciendo ligeramente las máximas e incrementando tanto las mínimas como la humedad relativa ambiental. En Mondial Gala la malla de color negro disminuyó el porcentaje de superficie coloreada de los frutos así como los porcentajes de la producción recolectados en la primera pasada, obteniéndose con la de color cristal resultados intermedios. Ambos colores de malla disminuyeron el porcentaje de frutos afectados por golpes de sol, con una mejora global de la calidad de la epidermis. Al final del ensayo se ha observado un incremento del vigor de los árboles bajo la malla negra.
 
La firmeza de los frutos no se ha visto afectada por las mallas, aunque estos disminuyeron el contenido de sólidos solubles y retrasaron la maduración, sin un efecto consistente en la acidez. El coste total de los mallas depende principalmente del color de lo malla y de la forma de la parcela, mientras que el coste del seguro se ve influenciado por la localización, variedad, producción y precio asegurado. En ambas variedades el coste del seguro fue inferior al de las mallas, siendo éste superior - en Smsothee por ser de recolección más tardía.

Recomendaciones de uso:
 
Mallas antigranizo
Este tipo de mallas permite proteger los cultivos en zonas afectadas por granizo, previniendo graves daños y costosas pérdidas de áreas cultivadas. Son mallas tipo Raschel o de calada (cuando se requiere una baja elasticidad) de monofilamento de polietileno de alta densidad, con tratamiento UV. Se caracterizan por tener una elevada resistencia mecánica. Habitualmente, presentan refuerzos en los orillos y en la parte central, de manera que, los esfuerzos causados por la lluvia e impactos se distribuyen uniformemente (Fig. 4 y 5).
 
Es un método directo de defensa por el cual el agricultor crea un clima nuevo, colocando una malla que impideque el granizo impacte sobre el vegetal. Su eficiencia está probada el 100% y tiene además la ventaja de que puede instalarse en superficies cuya cosecha permita solventar los trabajos del resto de la finca.
 
Ventajas del sistema: la tela permite la mecanización de ciertas tareas, como la prepoda, curaciones y cosecha; que por el área que cubre, se logra una buena irradiación y ventilación, disminuyendo la incidencia de enfermedades criptogámicas y como dato fundamental, estima que con ella se logra disminuir el costo de protección por hectárea en el 65%.
 
Los modelos de instalación o sistemas portantes habituales son el grembiule, de una pendiente pronunciada o menor ángulo de apertura con respecto del eje vertical de la planta, si se quiere proteger efectivamente el viñedo, En su definición es la instalación menos costosa, ya que requiere sólo de dos palos cabeceros sólidos para tomar la red antigranizo, dos tubos rotantes para tensarlas al máximo posible y dos redes  laterales, ancho de las redes no debería ser menor a los 100 centímetros, porque es importante cubrir no sólo los racimos sino también la parte superior de la planta. El método"a grembiule", no sólo es menos costoso sino que además puede ser fácil y rápidamente destensado para levantar la red y facilitar de este modo la vendimia y la poda. La gran pendiente de la red, casi vertical, impide la acumulación de nieve, por lo que no es necesario retirarla durante el invierno".

12 años vendiendo por Internet
Blanco Encalada 197 of: 49, San Isidro (1642), Buenos Aires.
Tel.: (5411) 4766-0275/ 73 Fax:(5411) 4766-0275 Nextel Mercosur Id: 550*4154
ventas@agroredes.com.ar
Horario de atención de 9 a 18hs.

 
media sombra media sombra precios polietileno lana de vidrio
Site diseñado por Bottero & Mélega Desarrollado por